¿QUIÉN ESCRIBE?

Para comenzar a hablar de mí, empezaré contando que nací en Albacete en Junio de 1976, y a los pocos días me vine a vivir a Alicante. A los 18 años tuve que tomar la determinación de que carrera universitaria elegir, y entre todas las opciones tuve que descartar aquellas que no podía estudiar en mi ciudad .Así que cursé Enfermería en la Universidad de Alicante (1994/1997). Durante la carrera fui formándome no sólo como profesional, si no también como persona, y al acabar puse todo mi empeño en trabajar en lo que había estudiado. En 1998 me formé en enfermería en drogodependencias. En 1999 entré a trabajar en el Centro de Salud de Mutxamel. Entre 1999 y 2002 estuve estudiando Psicología en la UNED, apasionantes estudios que aparté para dedicarme a otros cuestiones, principalmente familiares y deportivas. Entre el 2004 y el 2007 estudié Fisioterapia en la UMH . En el 2008 entre a formar parte de los profesores de Fisioterapia de la UMH.

Y bien, ¿y mi vida literaria?
Pues con 16 años escribí mi primer relato para entrar en un concurso para el viaje de la Ruta Quetzal de 1992. El relato se titulaba: “A bordo de la Santa María”. Por entonces mi padre lo tuvo que trascribir a máquina.
Entre 1996 y 1998 escribí un par de relatos (ya en ordenador) pero que hoy por hoy sólo quedan en papel gastado.
En 1999 escribí el relato que yo entiendo el principio de esta fase de escritor: “Gerard en el umbral de los sueños”, relato que podéis encontrar en este blog y que le guardo un especial cariño pues además con el conseguí un pequeño premio.
Durante los años siguientes fui escribiendo relatos, siempre tomando como inspiración mis propias emociones. Además una novela guardada en el cajón, espera una vuelta de tuerca (sería la tercera), pero aún debe seguir en ese cajón. A día de hoy sigo escribiendo lo que las emociones me sugieren, sobre todo en forma de pequeños relatos, pero ando también “trabajando” con un texto más extenso que me hace disfrutar.
Hoy por hoy el mundo editorial está complicado y mi afán por publicar no ha sido tanto como para hacerlo sin estar convencido, aunque mi deseo de hacerlo si que está muy latente.  Mi libro de relatos (“La respuesta tardía”) espera ser editado, pero mientras espera, algunos de los relatos creo que merecen ver la luz en este espacio. Así que por ello pongo en marcha este blog, sobretodo con el deseo de comprobar si a la gente les gusta lo que escribo. Eso y por el hecho de motivarme y experimentar. Si uno quieres explorar nuevos caminos y ver si es capaz de generar emociones, tiene que dar un paso adelante. Así de sencillo.

11 pensamientos sobre “¿QUIÉN ESCRIBE?”

  1. Me encanta la idea!, pondre el link en mi pagina! 😉

  2. Los sentimientos y emociones me hacen decir: “Siento, luego existo”

    Gracias por compartir tu alma.
    Isabel

    • Carlos Lozano Quijada dijo:

      Si soy capaz de generar emociones a una lectora chilena que está a miles de kilómetros… ya me puedo sentir más que satisfecho.

  3. Descubrí ayer tu blog y me han encantado tus relatos, de hecho creo que ya los he leído casi todos 😉 Tienes una seguidora más desde ayer en el blog y en twitter!

    • Carlos Lozano Quijada dijo:

      Pues me alegra mucho Raquel. Siempre me genera inquietud saber como has llegado hasta el blog. La pena es que esta vez sé que no es gracias a una piedra (hace demasiado tiempo que no dejo ninguna por ahí “perdida”).
      Bienvenida y espero que esta mezcla de emociones que intento impregnar a mis textos te aporten cosas interesantes.

      • Llegué buscando películas que me inspiraran y encontré ese apartado que tienes en el blog, muy buenas películas las que has puesto. Algunas de ellas (pocas) no las he visto así que mi búsqueda fue genial porque también encontré tu blog. Por las piedras no lo encontré pero me parece una muy buena idea así que te animo a que lo vuelvas a hacer. Si quieres alguna voluntaria para ponerlas en Zaragoza y Madrid ya sabes 😉

      • Carlos Lozano Quijada dijo:

        Raquel… no descartes que alguna vez una piedra de este tipo se cruce en tu camino 😉
        Gracias por leerme.

  4. Me gustó mucho entrar en tu pagina y leer un poco, gracias por compartir tus emociones.
    Saludos

  5. Topé con tu blog buscando reflexiones o algo que llevarme para pensar sobre la “categorización moral”. En un programa de la 2 sobre filosofía, Jorge de los Santos sacó este concepto y me despertó curiosidad.
    Te confirmo que me ha gustado mucho el artículo. Me voy con mi tarea para pensar porque el enfoque era distinto del que traía en mente jejej

    Y creo que iré descubriendo este blog poquito a poco, que no me va a dejar indiferente 🙂

    Saludos!!

    • Carlos Lozano Quijada dijo:

      Agradezco tus palabras.
      No dejarte indiferente y generar emociones positivas y situaciones reflexivas, son mis mayores objetivos.
      Por eso tus palabras resultan tan gratificantes.
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s