RELATOS

En esta pagina podréis encontrar algunos de los relatos ya publicados en algunos libros y revistas.
Los tres primeros podéis acceder a su lectura pinchando el título o directamente en el menú de la derecha (como sub-página). Los otros tres relatos están incluidos en el libro “LA RESPUESTA TARDÍA”
Son relatos que supondrán no demasiado tiempo leerlos y que buscarán sumergirte en emociones que no te dejarán indiferente.Espero que los disfrutes, y que entre ellos encuentres ese personaje que te haga sentir… más vivo.

SÓLO A DOS
Este relato habla del amor incomprendido. Surgió al descubrir a un cisne que durante una temporada tuvo su casa en una pequeña playa. Un cisne solitario que parecía vivir apartado de su mundo. Sentí la necesidad de hablar de él y una vez que lo hice escribiendo este relato con una idea tal vez algo descabellada, busqué una foto en los medios de comunicación y encontré que lo que escribí era más real de lo que nunca hubiera imaginado. Y es que al fin y al cabo el amor es un misterio y le importa… sólo a dos.
Ah, la canción que me acompañó al escribirlo, no es otra que esta: “Besaré el suelo otra vez”

DOS METROS LES SEPARAN – escrito con Ruth Laguna de las Heras
A los dos autores de este relato nos gusta definir esta historia como “el premio a un abrazo”. ¿Cuando surgió? Sin duda leyéndolo lo descubriréis. A veces se pueden inventar historias, personajes, pero otras veces simplemente hay que sentir. Este relato fue premiado en el Sexto Certamen de Relatos Breves “Atzavares” de la Universidad Miguel Hernández, en el año 2011, con el segundo premio. La historia de un abrazo. La historia de un sentimiento.

TÚ Y YO… ¿NOS HEMOS VISTO ANTES?

¿No has tenido alguna vez la sensación de que alguién se cruzaba en tu vida y que tal vez no era la primera vez? ¿No has tenido la sensación alguna vez de que quizá estás perdiendo la oportunidad de conocer a alguién? Yo sólo te digo… que no sabes cuantas oportunidades vas a tener para conocer de verdad a esa persona, así que… aprovéchala.

GERARD EN EL UMBRAL DE LOS SUEÑOS (relato incluido en el libro “LA RESPUESTA TARDÍA”)
No fue el primer relato que escribí, pero si fue el primero que me generó la sensación de que comenzaba a caminar por el mundo de la escritura. Es un relato que recuerdo exactamente el día que decidí escribirlo. Salía de la casa de uno de mis primeros pacientes. También recuerdo que la idea de escribir sobre él, fue madurando poco a poco hasta que un día, de camino a casa, supe como darle forma. Me encerré en casa todo un fin de semana y allí nació este relato.  En Febrero de 1999 fue galardonado con el premio especial para estudiantes/profesionales de enfermería en el Premio de Relatos Breves “Vida y Salud” de la Universidad de Alicante.

MAGOAMOR Y LA FARMACOPEA DE DIOS (relato incluido en el libro “LA RESPUESTA TARDÍA”)
Uno de los relatos más psicológicos que he escrito. Fruto de varios días,  varias semanas, de pensamientos sobre una idea que no sabía que forma final tomaría. Lo escribí basandome en el título de un apartado de un libro de Psicología llamado “La farmacopea de Dios”. Cómo surgió el relato en mi cabeza, ya no lo recuerdo, pero debió ser fruto de mi propia farmacopea. En el año 2004 fue galardonado con el premio especial para estudiantes/profesionales de enfermería en el Premio de Relatos Breves “Vida y Salud” de la Universidad de Alicante. Sí, el mismo galardón que cinco años antes

 
 “SOLEDAD” CUENTO DE NAVIDAD (relato incluido en el libro “LA RESPUESTA TARDÍA”)
Este relato lo escribí hace ya unos años, durante una navidad. Hacía tiempo que varias personas habían ido cruzándose en mi vida, y hacía tiempo que sentía la necesidad de sumergirme en sus vidas, en sus sentimientos. Aquellos días de fiesta, compañía, luces y alegrías, algunos de ellos ya no los tenía cerca pero simplemente imaginé como habría sido una Navidad para ellos. Personas como nosotros, sin nada en común… excepto “algo” llamado Soledad. Algo que durante una Navidad les haría cruzar sus vidas. Sin duda uno de mis relatos preferidos.

TE LO DIGO CON UN SUSPIRO (relato incluido en el libro “LA RESPUESTA TARDÍA”)
 Este relato es un relato que escribí cuando era alumno en la universidad y una de mis profesoras comentó algo acerca de un suspiro mío. Es un relato que transcurre en un aula de una universidad, y muestra todas esas emociones que pueden salir sin previo aviso y que a veces lo hacen en forma de suspiros. Es un relato que con el paso de los años cada vez me he ido identificando más, hasta tal punto que a veces me cuesta creer como en aquel momento pude crearlo.

EL LUGAR DÓNDE BUSCAR (relato incluido en el libro “LA RESPUESTA TARDÍA”)
Este relato, el último del libro porque fue el último que escribí de esa recopilación, es un relato que surgió de una fotografía que no es otra que la que ilustra la portada. Podéis imaginar que es un relato al que le tengo un cariño especial. Un relato que narra el encuentro de varias personajes desconocidos entre ellos en el metro de Nueva York. La foto de la portada la tomé durante un viaje en ese lugar. Cómo se entrelazan las historias de estos personajes y cuál es el motivo de ello es algo que tendrás que descubrir, pero te adelanto que quizá te aventurarás tu mismo a dar tu propia explicación a lo sucedido. Yo simplemente confesaré que me quedo con la explicación final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s